implantes-dentales-madrid-sl-nueva-cabecera

Implantes dentales en Madrid

La solución a los problemas estéticos y
funcionales ocasionados por la falta de dientes

¿Te sientes incómodo e inseguro al sonreír
o al hablar debido a la pérdida de algún diente?

¿Te cuesta comer tus alimentos favoritos porque tienes dificultad para masticarlos?

Si la respuesta es que sí, posiblemente necesitas considerar la opción de los implantes dentales.

Los implantes dentales son una solución segura y efectiva para reemplazar los dientes perdidos o dañados. Además de mejorar la apariencia estética de tu sonrisa, los implantes también mejoran tu calidad de vida porque te permiten volver a masticar, hablar y sonreír con confianza y comodidad.

Ten en cuenta que la pérdida de un diente puede provocar una reducción de la densidad ósea de la mandíbula y el maxilar, lo cual puede afectar a la estructura facial y envejecer la apariencia de tu rostro. En estos casos, los implantes dentales pueden ayudar a prevenir esta pérdida ósea y preservar tu estructura y apariencia facial.

Implantes dentales, ¿qué son?

Un implante dental es una estructura con forma de tornillo que se coloca quirúrgicamente en la mandíbula o el maxilar para sustituir la raíz de un diente que, por diversas razones, se ha perdido. Esta estructura, una vez insertada, sirve como base sólida y permanente para una prótesis dental o corona.

Los implantes dentales están hechos de materiales biocompatibles, como es el caso del titanio. De este modo, se evita que puedan ser rechazados por el organismo, y así consigan integrarse de manera segura y efectiva en el hueso. En definitiva, los implantes dentales son una opción muy eficaz que permite reemplazar dientes perdidos o dañados, mejorando la apariencia y la función dental, ya que actúan como un diente natural.

Ventajas de llevar implantes dentales

En comparación con otras opciones de tratamiento para reemplazar dientes perdidos, como las dentaduras removibles, los implantes dentales ofrecen muchas ventajas:

Permanentes

Los implantes dentales están diseñados para durar décadas e, incluso, pueden durar toda la vida, si se cuidan adecuadamente.

Comodidad

A diferencia de las dentaduras removibles, los implantes dentales son fijos y no se mueven ni se desplazan en la boca, lo cual resulta más cómodo.

Estéticos
La corona de los implantes dentales se asemeja al color, tamaño y forma de tus dientes naturales, y así nadie notará que los llevas.
Mejoran la funcionalidad

Al sustituir los dientes que faltan, podemos recuperar la capacidad de masticar con normalidad, y mejorar la dicción y el habla.

Preservan
el hueso

Los implantes estimulan el crecimiento óseo en el maxilar o la mandíbula, lo cual ayuda a prevenir la pérdida ósea y a mantener la estructura facial.

Fácil
mantenimiento

Los implantes dentales no necesitan ser retirados para su limpieza, ya que requieren los mismos cuidados que los dientes naturales.

En Dentosalud nos preocupamos por tu bienestar

¿Quieres que estudiemos tu caso y comprobemos si los implantes dentales son para ti?

Especialistas en implantes dentales en Madrid

En Dentosalud somos expertos en el campo de la implantología dental y te ofrecemos los tratamientos más avanzados y personalizados.

Nuestra directora médica, la Dra. Alicia Medina, es especialista en cirugía e implantología y cuenta con formación actualizada y más de 15 años de experiencia necesarios para saber afrontar cualquier imprevisto que pueda surgir durante el proceso.

Además de nuestro equipo profesional, en Dentosalud desarrollamos los tratamientos de implantología dental apoyados en la mejor y última tecnología:

Diseño digital de sonrisas y TAC Dental 3D

En Dentosalud diseñamos los implantes dentales mediante técnicas digitales para ser más precisos y conseguir una rápida osteointegración, mayor durabilidad y una mordida eficiente y natural.

Para ello, disponemos del TAC Dental 3D, una tecnología muy novedosa que no se encuentra en la mayoría de las clínicas dentales, y que nos permite observar el hueso en tres dimensiones y conocer con máxima precisión el estado de los dientes, maxilares y mandíbulas.

Esta valiosa información, mucho más completa que una radiografía convencional, facilita la planificación de la cirugía de implantes y nos ayuda a definir con exactitud la colocación del implante, en función de las características de cada caso.

Cirugía guiada

Mediante un potente software informático, y gracias a la imagen en 3D que nos ofrece el TAC Dental, en Dentosalud podemos diseñar e imprimir en 4D una guía que nos indica, al milímetro, la posición y la ubicación exactas en las que debemos colocar el implante.

Esta técnica minimiza posibles errores de colocación y asegura el éxito del tratamiento.

Materiales de máxima calidad

Aunque muchas personas crean que las calidades de los implantes dentales de una u otra clínica son iguales, lo cierto es que no. Existen diversas marcas que fabrican implantes dentales con estándares de calidad diferentes.

En Dentosalud trabajamos con la marca de implantes dentales número 1 del mundo. Se trata de implantes Premium de alta gama y fabricación europea, cuya aleación es de 85% de titanio y 15% de zirconio, lo cual confiere mayor resistencia que el titanio puro.

Especialistas en casos complejos

Para que el tratamiento de implante dental sea un éxito, debemos resolver cualquier otro problema periodontal o de pérdida de hueso maxilar antes de colocar un implante dental. De no hacerlo, los implantes están abocados al fracaso.

Para atender los casos más complejos que conllevan la atención de distintas disciplinas odontológicas, es necesario contar con un experto que pueda coordinar a los diferentes especialistas y tratamientos.

La Dra. Alicia Medina, que es especialista es odontología restauradora e implantología tiene una visión global de las patologías bucodentales, lo cual le permite aportar nuevas ideas y aplicar todo el conocimiento y tecnología necesarios para resolver los casos más complejos de principio a fin.

Utilizamos Plasma Rico en Plaquetas para mejorar la osteointegración de los implantes

En aquellos casos en los que sea necesario facilitar y reducir el tiempo de osteointegración, contamos con técnicas de medicina regenerativa, como es el caso del Plasma Rico en Plaquetas (PRP).

La aplicación de esta técnica en el tratamiento de implantes dentales facilita que la cicatrización sea más rápida y sin apenas molestias, ya que mejora la calidad y la densidad del hueso y evita las posibles reacciones adversas.

Así es como en Dentosalud conseguimos un mayor éxito y durabilidad de los implantes dentales.

En Dentosalud somos especialistas en implantes dentales en Madrid. Te ofrecemos el más alto nivel de implantología dental.

Ven a comprobarlo.
Realizamos tu primera valoración sin compromiso.

PREGUNTAS FRECUENTES

¿Cuáles son las partes de un implante dental?

Un implante dental consta de varias partes que trabajan en conjunto con el fin de proporcionar una solución permanente y efectiva para reemplazar un diente faltante.

Estas partes incluyen:

- El tornillo o cuerpo del implante: es la parte principal del implante dental que se coloca en el hueso de la mandíbula o maxilar. Este tornillo está hecho de titanio u otro material compatible con el cuerpo humano y tiene forma de rosca para permitir una fijación firme en el hueso.

- El pilar: es la pieza que conecta al tornillo del implante con la corona o un puente, y se extiende por encima de la línea de las encías.

- La corona: es la parte visible del implante que imita a un diente natural. La corona se diseña para que coincida con el color, tamaño y forma de los dientes circundantes para que se integre en la sonrisa y sea totalmente funcional.

¿Duele ponerse un implante?

La cirugía de implantes se realiza siempre bajo anestesia local, así que no se siente dolor ni molestias en ningún momento.

Después del procedimiento, es normal sentir cierta molestia en la zona durante unos días, al igual que sucede con cualquier otro procedimiento dental. No obstante, tu dentista o cirujano oral puede recetarte medicamentos para aliviar cualquier molestia posoperatoria.

¿Cuántos años duran los implantes dentales?

Los implantes dentales están diseñados para reemplazar dientes perdidos de forma permanente y duradera. En general, los implantes dentales bien colocados y cuidados adecuadamente pueden durar varias décadas.

¿Existen situaciones en las que esté contraindicada la colocación de implantes?

Sí, en los siguientes casos:

- Pacientes con una higiene oral muy deficiente, ya que los implantes, una vez colocados requieren una higiene meticulosa para conservarlos durante muchos años en la boca.

- Pacientes afectados por una dependencia al alcohol o las drogas.

- Pacientes con enfermedades generales o sometidos a determinados tratamientos que puedan interferir la cicatrización normal de los tejidos tras la cirugía de implantación (ej: diabetes no controlada, radioterapia o quimioterapia para tratamiento de cáncer, tratamiento con bifosfonatos, etc.)

- Pacientes con muy poca cantidad de hueso, o de mala calidad, que no asegure suficiente sujeción del implante.

- Pacientes con enfermedad periodontal activa o no tratada.

¿Es posible salvar el diente y evitar tener que recurrir a un implante?

Antes de plantear cualquier otra alternativa, como los implantes dentales, en Dentosalud siempre tratamos de salvar tu diente natural. Incluso en el caso de dientes que ya han sido restaurados, podemos realizar una nueva restauración más amplia que nos permita seguir manteniendo el diente de la forma menos invasiva posible.

Algunos de los tratamientos habituales de la Odontología Conservadora, como son las obturaciones, reconstrucciones o endodoncias, así como las carillas de porcelana o composite relacionadas con la Odontología Estética nos ayudarán a aprovechar tus dientes al máximo.

Siempre que se den las condiciones necesarias, trataremos de salvar tu diente natural, y solo recurriremos al implante dental en los casos imprescindibles.

¿QUIERES QUE VALOREMOS TU CASO?

Estudio completo y diagnóstico gratis