Plasma Rico en Plaquetas Dental

Estimula la cicatrización y la regeneración de tejidos

Cómo acortar los largos procesos en Implantología y mejorar su éxito

La implantología puede llegar a cambiarte la vida, pero también puede ser un proceso largo y exigente. En general, el proceso de cicatrización después de la colocación de un implante dental puede llevar varias semanas e incluso meses hasta conseguir que el implante se integre completamente en el hueso de la mandíbula.

Con el objetivo de acortar los tiempos de cicatrización y mejorar la osteoingración del implante para que puedas disfrutar cuanto antes de tu sonrisa, en Dentosalud desarrollamos técnicas de medicina regenerativa, como es el caso del Plasma Rico en Plaquetas (PRP) y más concretamente el concentrado de Fibrina Rica en Plaquetas y Leucocitos.

Fibrina Rica en Plaquetas y Leucocitos, ¿qué es?

Al igual que el Plasma Rico en Plaquetas, la Fibrina Rica en Plaquetas y Leucocitos es un tipo de producto biológico que se obtiene a partir de la propia sangre del paciente mediante un proceso de centrifugación y separación de los componentes sanguíneos.

El resultado de este proceso es un producto biológico que contiene una alta concentración de plaquetas, leucocitos y fibrina, que son sustancias de la sangre que estimulan la regeneración y reparación de los tejidos del cuerpo, y ayudan a combatir las infecciones.

Concretamente, la fibrina es una proteína que encontramos en el plasma sanguíneo y que actúa como pegamento entre las plaquetas expuestas a una herida. Por su parte, las plaquetas son las células encargadas de formar coágulos de sangre necesarios para evitar el sangrado y curar las heridas. Finalmente, los leucocitos o glóbulos blancos son las células sanguíneas que ayudan en la defensa del organismo contra las sustancias extrañas y agentes infecciosos.

En definitiva, la Fibrina Rica en Plaquetas y Leucocitos es un producto totalmente natural que proviene de tu propia sangre, sin aditivos ni químicos ni sustancias extrañas. Por tanto, es biocompatible y no tiene efectos secundarios.

plasma-rico-en-plaquetas-en-implantes-dentales-ilustracion
¿Quieres que estudiemos tu caso?

Beneficios del Plasma Rico en Plaquetas en Odontología

La Fibrina Rica en Plaquetas y Leucocitos (FRLP) es similar al Plasma Rico en Plaquetas (PRP) y al Plasma Rico en Leucocitos (PRL), pero contiene una mayor concentración de leucocitos, lo que supone una ventaja extra en algunos casos de infecciones o inflamaciones.

No obstante, la FRLP, al igual que las otras técnicas, ofrece enormes beneficios:

Pero, además de mejorar la cicatrización de los tejidos duros y blandos, y de promover la osteointegración de una manera segura y efectiva, el beneficio más importante del Plasma Rico en Plaquetas o de la Fibrina Rica en Plaquetas y Leucocitos es el efecto positivo en la calidad de vida de nuestros pacientes.

Con una recuperación más rápida y menos dolorosa, es más fácil recuperar la sonrisa, la confianza y el bienestar emocional.

En Dentosalud nos preocupamos por tu bienestar

¿Quieres que estudiemos tu caso y comprobemos si el Plasma Rico en Plaquetas es para ti?

Cómo es el procedimiento para obtener Plasma Rico en Plaquetas

El proceso para obtener el Plasma Rico en Plaquetas o Fibrina Rica en Plaquetas y Leucocitos es muy sencillo:

1 Se extrae una muestra de sangre del paciente antes de realizar el procedimiento quirúrgico dental.

2 La muestra de sangre se coloca en una máquina especial llamada centrifugadora, que separa los diferentes componentes de la sangre, para así conseguir elaborar un concentrado de fibrina rica en plaquetas y leucocitos.

3 Finalmente, durante el procedimiento quirúrgico dental, colocamos este concentrado de factores de crecimiento del propio paciente en la zona que queremos regenerar.

Recuerda que no todos los dentistas están capacitados para llevar a cabo este tipo de tratamientos. Para realizar la técnica de plasma rico en plaquetas (PRP) en odontología, el dentista debe tener una formación específica en la técnica de extracción de sangre, en el procesamiento del PRP y en su aplicación en el tratamiento dental, para así evitar posibles riesgos asociados a la extracción y administración de la sangre.

En Dentosalud te ofrecemos el más alto nivel de atención y cuidado en el campo de la implantología dental.
Ven a comprobarlo. Realizamos tu primera valoración sin compromiso.