TAC Dental 3D

Nuestro escáner 3D para diseñar tu mejor sonrisa

Diagnósticos más precisos y tratamientos más eficaces, gracias a la exploración en 3D

En Dentosalud nos esforzamos por estar a la vanguardia de los avances tecnológicos en odontología para poder ofrecerte tratamientos más precisos, efectivos y cómodos.

Sabemos que la tecnología es fundamental para brindar una atención dental excepcional. Por eso, invertimos en tecnología de última generación, como es el caso del TAC Dental 3D. Esta tecnología nos ofrece información muy valiosa y mucho más completa que una radiografía convencional.

Mediante la exploración con el TAC Dental 3D podemos conocer con máxima precisión cómo se encuentran tus estructuras dentomaxilares (dientes, maxilares y mandíbulas). Al trabajar con imágenes en 3D conseguimos diagnósticos más certeros que nos permiten planificar de manera óptima nuestros tratamientos y alcanzar los resultados deseados.

TAC Dental 3D, ¿qué es?

El TAC dental 3D es una tecnología de imagen avanzada que se utiliza en odontología para obtener imágenes detalladas y precisas de los dientes, tejidos blandos, nervios, mandíbula y las estructuras faciales circundantes. Esta tecnología, también conocida como tomografía computarizada dental en 3D, utiliza una serie de imágenes de rayos X que se combinan en el ordenador, para crear una imagen tridimensional (3D) de alta resolución de la boca y los dientes. 

El procedimiento del TAC dental 3D es muy sencillo, cómodo y rápido. Simplemente hay que sentarse apoyando la barbilla en el soporte habilitado. Durante unos segundos, el TAC Dental 3D girará alrededor de la cabeza, generando cientos de imágenes que se combinan digitalmente por ordenador para generar la imagen tridimensional. 

Finalmente, es el dentista quien interpreta estas imágenes y decide qué tratamiento es el más adecuado, por tanto, la pericia y experiencia del odontólogo es fundamental para obtener el máximo beneficio de esta tecnología.

Para qué utilizamos el TAC Dental 3D

Puesto que el TAC Dental 3D nos ofrece información muy valiosa y datos muy concretos, en Dentosalud lo utilizamos para diagnosticar y diseñar infinidad de tratamientos:

Ortodoncia

El TAC Dental 3D nos permite conocer el tamaño óseo y la posición de los dientes, incluidos los caninos y cordales (muelas del juicio) tanto su posición como la posible trayectoria, así como el tipo de arcada maxilar y mandibular. También nos ayuda a determinar el espacio exacto que existe para alojar los dientes permanentes y la orientación de cada uno. Toda esta información es primordial a la hora de diseñar el sistema ortodóncico, ya sean brackets u ortodoncia invisible.

Endodoncia

Podemos localizar con mayor precisión y de forma más temprana los abscesos infecciosos que ponen en peligro tus dientes.

Cirugía dental o maxilofacial

Antes de cualquier cirugía dental o maxilofacial necesitamos saber en qué estado se encuentran los dientes, los huesos y los tejidos. Por eso, antes de realizar una exodoncia, un injerto de tejido o hueso, o una cirugía mandibular correctiva…, el TAC Dental 3D nos va a ayudar a planificar cualquiera de estas intervenciones y, posteriormente, nos permite revisar los resultados.

Implantología

Siempre utilizamos el TAC dental cuando queremos colocar implantes, ya que gracias a las imágenes en 3D podemos medir la longitud y la anchura del hueso de manera exacta y ver la localización concreta del implante, antes de realizar la cirugía. También nos permite valorar si es o no necesario el uso de un injerto óseo o de Plasma Rico en Plaquetas para facilitar la osteointegración del implante.

Problemas de la Articulación Temporomandibular (ATM)

Si la articulación que conecta el maxilar superior con la mandíbula inferior no trabaja bien, puede aparecer dolor y disfunción en el movimiento de la mandíbula. Gracias al TAC digital 3D podemos ver en imágenes cómo se encuentra esta articulación, lo cual resulta esencial para diagnosticar esta patología y pautar su mejor tratamiento.

Periodoncia

Como el hueso no se ve en la exploración física y es el principal afectado en la periodontitis, es muy importante disponer de una información radiológica precisa que nos permita ver exactamente cuánto hueso hay en cada diente y, dependiendo de ello, diseñar el mejor tratamiento.

En Dentosalud nos preocupamos por tu bienestar.

¿Quieres que estudiemos tu caso con máximo detalle y precisión?

Ventajas del TAC Dental 3D

Tratamientos más precisos

Al obtener datos e imágenes precisas de la estructura dental, podemos planificar los tratamientos más adecuados y exitosos.

Diagnóstico temprano

Podemos detectar enfermedades dentales (caries, abscesos, tumores) en etapas tempranas, antes de que se conviertan en problemas graves.

Mayor seguridad

Aunque el TAC dental 3D utiliza radiación, la cantidad es mucho menor que la recibida en escáneres médicos convencionales.

Rápido y sencillo

El TAC dental 3D puede generar una imagen en solo unos segundos, permitiendo una experiencia más cómoda y menos estresante.

Mayor comprensión

Las imágenes en 3D, te permiten comprender mejor qué es lo que ocurre y por qué te proponemos determinados tratamientos, aumentando el control sobre tu salud dental.

Menos citas y desplazamientos

Este escáner realizado en nuestra clínica nos permite ver los resultados y diseñar tu tratamiento en una misma consulta. Así reducimos las citas y los desplazamientos innecesarios.

La tecnología digital nos permite ofrecerte tratamientos más cómodos, menos invasivos, más rápidos y efectivos.

Ven a comprobarlo

Realizamos tu primera valoración sin compromiso.